Hatching
con LÁSER
¿Qué es?
La Eclosión Asistida (o assisted hatching en inglés) nombra un procedimiento que se realiza en el Laboratorio de Reproducción Asistida y consiste en realizar un pequeño orificio en la envoltura del embrión para facilitar la implantación embrionaria.
La zona pelúcida (ZP) es una capa que rodea al óvulo y permite la entrada de un único espermatozoide para su fecundación, además de proteger y mantener la integridad del futuro embrión. A medida que el embrión aumenta su volumen y alcanza un desarrollo avanzado, la ZP se va adelgazando gradualmente hasta que el embrión se desprende de ella (eclosiona) para adherirse al endometrio del útero materno. Este es un paso crítico en el proceso de implantación. La incapacidad del embrión de eclosionar podría ser uno de los factores que contribuyen a la infertilidad.
¿Para qué es utilizada la eclosión asistida o AH y para qué pacientes resultaría útil?
Los estudios más recientes revelan que la eclosión asistida o AH puede ser indicada en pacientes mayores de 38 años, o con fallas repetidas en ciclos de fertilización in vitro, o con ZP más gruesas en embriones de día 3 de desarrollo. En estos casos, la técnica podría mejorar las tasas de embarazo luego de un tratamiento de fertilización in vitro.