standard-title Treatments More and more people are using mobile devices and yet our fully responsive themes help you increase your traffic. Your responsive website will work everywhere.

Treatments

More and more people are using mobile devices and yet our fully responsive themes help you increase your traffic. Your responsive website will work everywhere.

[xa_acc style=”xa-style1″]
[xa_slide title=”Test 1″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][xa_slide title=”Test 2″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][/xa_acc]

[xa_acc style=”xa-style1″ ][xa_slide title=”¿Qué es la criobiología?”]La criobiología desarrolla estudia la congelación de células y tejidos, lo que permite la preservación de células por tiempos prolongados manteniendo sus propiedades biológicas una vez descongeladas.La tecnología desarrolló protocolos eficientes de congelación/descongelación que posibilitan preservar células y tejidos a temperaturas de hasta -160°C sin afectar su estructura y funcionalidad.

En la actualidad existen dos técnicas de criopreservación: la criopreservación lenta y la vitrificación. Esta última es la mas nueva y la que se utiliza en la actualidad permitiendo una evolución embrionaria muy similar a la que ocurre en fresco.[/xa_slide][xa_slide title=”¿Cuáles son las tasas de éxito?” icon=”star”]La tasa de embarazo clínico al transferir embriones criopreservados es un poco inferior (10% menos) a la de embriones frescos. Esto se debe, al menos en parte, a la práctica médica habitual de transferir primero los embriones morfológicamente mejores y congelar los demás. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta la calidad de los congelados, y sólo se preservan aquellos que tienen buena viabilidad, las tasas de embarazo son casi comparables.

El número ideal para transferir varía en cada laboratorio. Con la mayor eficacia desarrollada y con una adecuada selección embrionaria, hoy se transfieren sólo dos embriones en casos de buen pronóstico.

Durante un ciclo de FIV/ICSI, se producen un alto número de óvulos y de embriones, por lo cual puede ser necesario criopreservar algunos de ellos para tener la posibilidad de otras transferencias. Esto permite transferir una menor cantidad en cada procedimiento, lo cual reduce la probabilidad de embarazo múltiple, sin afectar la tasa de embarazo.
Por otra parte, la criopreservación es de vital importancia en casos excepcionales donde es riesgoso transferir los embriones en el ciclo de estimulación, como en casos de hiperestimulación ovárica, o por enfermedades o accidentes que puedan ocurrir luego de la aspiración de óvulos.[/xa_slide][xa_slide title=”Tiempo de conservación de embriones” icon=”venus”]Los embriones criopreservados pueden permanecer en ese estado durante mucho tiempo (incluso años) y, hasta el momento, no se ha informado sobre daños o defectos congénitos en nacidos luego de una criopreservación prolongada.

Sin embargo, es deseable que la pareja que se embaraza durante el ciclo de FIV intente transferir los embriones congelados en un plazo no mayor a dos años (intervalo habitual entre hijos). Si no lo logra inicialmente, podrán ser transferidos a partir de los dos meses posteriores al ciclo de FIV.[/xa_slide][xa_slide title=”¿Cómo es el proceso?” icon=”tint”]La preparación para una transferencia de embriones congelados es un proceso sencillo que no requiere estimulación ovárica ni punción vaginal, dado que ya no es necesaria la obtención de óvulos. Si bien es posible realizarla en un ciclo espontáneo, se utiliza medicación hormonal por vía oral para generar un endometrio receptivo. El objetivo es crear un ciclo artificial, sin ovulación, para poder coordinar con mayor exactitud los tiempos del descongelamiento y la transferencia.

Al inicio del período menstrual, la paciente comienza a tomar la medicación indicada y concurre para realizar una ecografía transvaginal. En este caso, no se evalúa el desarrollo de folículos sino el grosor del endometrio (tejido que tapiza la cavidad uterina y que es el sitio de implantación embrionaria). Si no se presenta ningún inconveniente, el ciclo continuará según la indicación médica, y se citará a la paciente para el segundo control ecográfico una semana más tarde. En esa oportunidad, será evaluado el grosor y el aspecto endometrial y, según el resultado, se podrá o no modificar la dosis de la medicación. En cuanto el endometrio presente las características adecuadas, se indica el comienzo de la aplicación de progesterona (habitualmente por vía vaginal), para realizar la transferencia entre 48 y 72 horas después.[/xa_slide][/xa_acc]

¿Qué es el PGD?

El diagnóstico genético preimplantación (PGD) es una técnica moderna que permite conocer parte de la información genética o cromosómica de los embriones mediante el análisis de una célula de cada embrión. Este procedimiento, como su nombre lo indica, se realiza antes de transferir los embriones al útero. Luego de tres días de realizada una Fertilización in Vitro, se extrae una célula de los embriones (en este momento, la extracción no afecta la evolución del embrión).

Resultados de PGD en Pregna

En nuestro centro, el programa de PGD muestran una tasa de éxito superior al promedio reportado por el PGD Consortium, la reconocida entidad internacional que realiza seguimiento de todos los casos del mundo y promueve las mejores prácticas en este tratamiento diagnóstico.

[xa_acc style=”xa-style1″][xa_slide title=”¿Cuáles son las ventajas?”]

Esto permite estudiar, mediante técnicas de biología molecular, determinadas enfermedades genéticas o determinar la normalidad en el número de cromosomas. En el primer caso, se aplica a parejas que son portadoras de una enfermedad genética (por ejemplo, hemofilia) y no desean transmitirla a sus hijos. Se estudia si los embriones presentan la mutación genética que determina o produce la enfermedad.

En el segundo caso, se aplica a parejas que, por alguna razón, conciben embriones con anomalías cromosómicas y que, por lo tanto, no implantan o evolucionan hasta el aborto. Al transferir embriones normales para los cromosomas estudiados, se incrementa la tasa de implantación embrionaria y se disminuye el riesgo de aborto y de trisomías en la descendencia.

[/xa_slide][xa_slide title=”Información científica y estadísticas”]

El ser humano presenta en su cariotipo 23 pares de cromosomas. Es importante tener en cuenta que existe un límite en el número que se pueden estudiar y está determinado por el corto tiempo en el cual debe ser realizado el estudio ya que la transferencia de los embriones debe realizarse a lo sumo en el quinto día luego de la fertilización.

Cuando se informa que un embrión es normal, significa que la lectura de la célula muestra un número normal de señales para los cromosomas estudiados. En PREGNA estudiamos al menos 8 pares de cromosomas y, en éstos, se incluyen los que frecuentemente están alterados en las fallas de implantación o en los abortos espontáneos (cromosomas 13, 15, 16, 18, 21, 22, X e Y).

Estadísticas

El PGD es un procedimiento que se realiza en todo el mundo. Hasta el año 2008, se habían realizado cerca de 27000 casos, en 57 centros distribuidos en todo el mundo (según datos publicados en 2011).

Es una técnica que cada vez encuentra mayor aplicación y, por lo tanto, el número de casos se incrementa en forma exponencial. En los principales centros de fertilidad en los que se realiza, llegan a representar un tercio de todos los casos de Fertilización in Vitro.

[/xa_slide][xa_slide title=”¿Quiénes se realizan un PGD?”]Se recomienda para los casos en los que uno de sus integrantes es portador de una enfermedad genética o tuvieron un hijo con una enfermedad de este tipo. En estos casos, se previene la transmisión de la enfermedad.

Además lo pueden realizar las parejas que se hicieron varios procedimientos de FIV y no lograron embarazo; las que presentan aborto recurrente sin una causa demostrada;

aquellas en las que alguno de sus integrantes presenta una alteración del cariotipo (aumento o disminución en la cantidad de cromosomas, o exceso ó déficit de material genético en los cromosomas), y aquellas en las que la mujer tiene una edad que aumenta el riesgo de generar embriones con aneuploidías (número anormal de cromosomas). En estos casos se incrementa la posibilidad de implantación de los embriones transferidos, se disminuye la probabilidad de aborto y la incidencia de aneuploidías.

.[/xa_slide][/xa_acc]

[xa_acc style=”xa-style1″]
[xa_slide title=”Test 1″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][xa_slide title=”Test 2″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][/xa_acc]

[xa_acc style=”xa-style1″]
[xa_slide title=”Test 1″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][xa_slide title=”Test 2″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][/xa_acc]

A través de ADN fetal libre que circula en sangre materna, el Estudio Genético No Invasivo Prenatal (NIPT por sus siglas en inglés) te brinda una valiosa información acerca de la salud de tu bebé en forma segura, sencilla, temprana y confiable. Hasta hace poco tiempo, la única manera de obtener estos datos era mediante técnicas como la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriales que, al ser invasivos, conllevan algún riesgo para el embarazo.

[xa_acc style=”xa-style1″][xa_slide title=”¿Cómo se realiza y qué resultados se obtienen?”]

El método NIPT analiza las células fetales que se encuentran en el torrente sanguíneo de la madre a partir de la semana 9-10 del embarazo, lo que permite estudiar el ADN del bebé que se encuentra, en esta etapa, en la sangre de la madre.
El NIPT es la opción más confiable, moderna, temprana y no invasiva que existe hasta el momento para testear la presencia de anomalías genéticas en el bebé (puede realizarse en embarazos simples, múltiples, logrados espontáneamente, por tratamientos de baja o alta complejidad o por donación de óvulos o semen)
Los resultados están disponibles aproximadamente entre una semana y diez días del momento de la extracción de sangre materna.

Beneficios
Requiere sólo una extracción de sangre de la madre como la de cualquier análisis de rutina
Es inocua para la madre y para el bebé
Se puede realizar a partir de la semana 9 de gestación, anticipándose a todos los demás estudios prenatales.

¿Qué información me brinda este estudio?

Se pueden detectar la existencia o no de las siguientes anomalías genéticas del bebé:

Trisomía 21: Es provocada por una copia adicional del cromosoma 21, y también se la denomina “Síndrome de Down”.
Trisomía 18: Es provocada por una copia adicional del cromosoma 18, y también se la denomina “Síndrome de Edwards”.
Trisomía 13: Es provocada por una copia adicional del cromosoma 13, y también se la denomina “Síndrome de Patau”.
Monosomía X (también denominada “Síndrome de Turner” o “45,X”): Es provocada por la falta de un cromosoma X y afecta solamente a las niñas.

Trisomía del X (triple X o XXX): en las mujeres lleva una copia adicional de un cromosoma X
XXY o Síndrome de Klinefelter: en los hombres lleva una copia adicional de un cromosoma X
XYY o Síndrome de Jacob’s: en los hombres lleva una copia adicional de un cromosoma Y
Triploidías
También es posible detectar pequeñas microdeleciones asociadas a distintos trastornos genéticos como el Síndrome de Di George (deleción 22q11.2), la deleción 1p36, Síndrome de Prader Wili (deleción paternal 15q11.2) , Síndrome de Angelman (deleción maternal 15q11.2) , Síndrome de Cri du Chat (5p-).

¿Quienes deberían realizarlo?

Pregna Medicina Reproductiva, siguiendo los lineamientos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), recomienda ofrecer este estudio a las mujeres embarazadas de más de 35 años, con antecedentes familiares o con ecografía en la que se observan alteraciones en el desarrollo del bebé o con valores de laboratorio alterados relacionados con enfermedades genéticas.

Sin embargo, al ser un estudio no invasivo (y no conllevar riesgos para el embarazo) muchas mujeres lo realizan por ansiedad materna o necesidad de obtener información y simplemente estar más tranquilas durante el el embarazo

¿Qué grado de exactitud ofrece la prueba?

Esta prueba presenta una sensibilidad >99 % para la trisomía 21, trisomía 18 y trisomía 13 y una sensibilidad del 92 % para la monosomía X

¿Cómo es el informe de resultados ?

El informe enviado a su médico incluirá alguno de estos resultados:
RESULTADOS DE BAJO RIESGO: significa que las probabilidades de que su bebé presenta alguno de los trastornos cromosómicos que enumeramos son muy bajas.

RESULTADOS DE ALTO RIESGO: significa que las probabilidades de que su bebé presenta alguno de estos trastornos son muy altas. Su médico o asesor genético le explicará los análisis de seguimiento necesarios para confirmar los resultados.

Al existir una ínfima probabilidad de que no se obtengan resultados de su muestra inicial, si este fuera su caso, solicitaremos repetir la extracción de sangre de la madre y el nuevo estudio sin ningún tipo de costo adicional para usted.

¿Cuándo me entregan el informe de resultados?

La muestra de sangre materna será remitida en forma inmediata y segura a California, EEUU para su procesamiento y los resultados están disponibles en un período de entre 7 a 10 días hábiles luego de realizada la extracción.

La información será entregada a la paciente y/o a su médico de cabecera, no obstante usted cuenta con el staff médico de Pregna Medicina Reproductiva en todo momento.

[/xa_slide][/xa_acc]

The purpose of the Embryo Transfer is the cryopreservation of embryos for uterine transfer or possibly back to the fallopian tubes.
In the freeze-thaw process about 20% of embryos can not continue their development in vitro, so in some cases there may be the possibility that no embryo transfer.

There is extensive experience in cryopreservation of human embryos and, so far, medical science does not register an increase in birth defects or genetic defects in children born after cryopreservation cycles born – thawing.

[xa_acc style=”xa-style1″]
[xa_slide title=”Test 1″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][xa_slide title=”Test 2″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][/xa_acc]

[xa_acc style=”xa-style1″]
[xa_slide title=”Test 1″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][xa_slide title=”Test 2″]Consiste en administrar medicación por vía oral o inyectable para estimular la ovulación. De esta manera se logra mejorar la calidad de los óvulos y se pueden programar las relaciones sexuales de manera de lograr mejores posibilidades de embarazo. Es un método de baja complejidad muy utilizado por su simplicidad y [/xa_slide][/xa_acc]